Cuentas Bancarias para Niños

Comparador con la mejor selección de ofertas de cuentas bancarias para niños

cuenta autonomo

BBVA - Cuenta de Ahorro

  • Déposito pensado para generar rentabilidad en forma de intereses.
  • Disponibilidad inmediata, retirada del dinero en cualquier momento y sucursal BBVA.
  • 0€ en comisiones habituales de cuenta y tarjeta de débito.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

cuenta autonomo

ING - Cuenta NARANJA

  • Ahorra sin comisiones y recupera el dinero en cualquier momento.
  • Obtén la máxima rentabilidad con la ayuda del asesor digital para tus gestiones.
  • Rentabilidad garantizada del 0,01% TAE.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

 

Para tener su dinero en lugar seguro

Una cuenta es el método perfecto para acumular tus ahorros y los de tus pequeños. Abriendo una cuenta bancaria para niños podrás ir añadiendo tus ahorros o regalos y dejarlos ahí de forma segura de cara al futuro.

 

Para ingresar dinero fácilmente

Un regalo de un familiar, unos pocos ahorros extras, una beca escolar... Con una cuenta bancaria para niños puedes ingresar dinero cuando quieras y de forma muy sencilla. Como con cualquier otra cuenta, también puedes acceder al dinero y usarlo cuando quieras, así que es menos restrictiva que un depósito, por ejemplo. 

 

Para generar beneficios

Si tienes tus ahorros en una cuenta bancaria, es muy posible que generen un rendimiento. A largo plazo irás recibiendo beneficios económicos que contribuirán a que los ahorros de tus pequeños crezcan todavía más. 

Abrir una cuenta bancaria es un proceso relativamente sencillo. Pero en el mercado hay muchas cuentas distintas y a veces es algo difícil saber cuál te conviene más. Aquí hemos separado las cuentas bancarias del mercado por categorías, de forma que puedas encontrar exactamente lo que buscas. Además, te damos unos consejos básicos para sacar más provecho de tus ahorros. 

analizar necesidades

Analiza tus necesidades

Existen muchos tipos de cuenta bancaria. Analiza lo que necesitas y empieza a filtrar entre los distintos tipo de cuenta: nómina, ahorros, pensión, etc. Una vez que te hagas decidido las opciones se irán afinando.


compara cuentas bancarias

Compara entre las mejores cuentas bancarias

Hacer una comparativa te ayudará a dar con los bancos que te dan una mayor rentabilidad por tus ahorros. También podrás ver fácilmente qué cuentas tienen comisiones u otros gastos y dar con la que más te conviene. 


letra pequeña

Infórmate sobre la letra pequeña

Aunque es un producto financiero sencillo, una cuenta bancaria también puede llevar letra pequeña. Asegúrate de que entiendes totalmente tu contrato y que no tenga condiciones que no te convengan.

Déjanos tu valoración:

5 (3 votos)

Preguntas frecuentes sobre cuentas bancarias para niños

¿Qué es una cuenta bancaria? ¿Qué tipos de cuentas bancarias hay?
 

Una cuenta bancaria es un contrato que un cliente hace con un banco para que el banco guarde su dinero. El dinero queda custodiado en la susodicha cuenta y el cliente puede disponer de él (total o parcialmente, según el tipo de cuenta). 

Existen muchos tipos de cuentas, pero las más habituales se abren para acumular ahí los ahorros. Además con una cuenta bancaria el cliente se puede beneficiar de algunas ventajas, como tener descuentos en compras, conseguir rendimiento de sus ahorros y mucho más. Principalmente hay dos tipos de cuentas: las cuentas corrientes y las cuentas de ahorros.

- Cuenta corriente: una cuenta corriente es sencillamente una cuenta bancaria que se usa para acumular dinero ahí. Dentro de este tipo podemos distinguir entre otros subtipos (cuenta nómina, pensión, etc). 

- Cuenta de ahorros: una cuenta de ahorro también sirve para que los titulares guarden ahí sus ahorros. La diferencia es que con una cuenta de ahorro se obtienen intereses por el dinero que se ingresa en ella. Al ser una cuenta dedicada a obtener más ahorros, las operaciones que se pueden realizar con ella son más limitadas. 

Actualmente también existe la posibilidad de tener una cuenta online, con bancos que sólo tienen presencia en línea. Ambas opciones te pueden dar las mismas garantías y condiciones, la única diferencia es que no tendrás una sucursal física.

 

¿Qué comisiones tienen las cuentas bancarias para niños?

Las comisiones son cargos de dinero que el banco realiza a sus clientes a cambio de algún servicio. Muchos productos financieros (como las cuentas bancarias o las hipotecas) tienen comisiones. 

Sin embargo, hay cuentas bancarias que no tienen ninguna comisión. Una cuenta bancaria para niños no debería tener ninguna comisión. Se trata de una cuenta que simplemente sirve para guardar los ahorros de tus pequeños, por lo que tener que pagar comisiones sería contraproducente.

De hecho, las cuentas bancarias para niños, además de ser gratuitas, te dan otros beneficios adicionales. Algunas te dan un pequeño porcentaje de rendimiento por los ahorros que tengas en la cuenta. Así que, como ves, no tendrás que pagar, sino que de hecho estás generando algo más de dinero gracias a tus ahorros

¿Qué particularidades tienen las cuentas bancarias para niños?

En el fondo, una cuenta bancaria para niños es una cuenta de ahorro tradicional. Son cuentas que se diseñan específicamente para que los padres guarden ahí los ahorros de sus hijos. 

La particularidad es que algunos bancos tienen promociones especiales para niños. Por ejemplo, si una cuenta de ahorro tradicional ofrece descuentos en las gasolineras por usar sus tarjetas, esta ventaja será totalmente inútil para el pequeño. En cambio, una cuenta de ahorro para niños puede ofrecer regalos infantiles: descuentos en literatura infantil, en libros de texto, etc. Otras acumulan puntos que se pueden canjear por regalos del propio catálogo del banco. 

¿Puedo abrir una cuenta para mi hijo si es menor de edad?

Sí, estas cuentas están específicamente creadas para beneficio de los menores. De hecho, sus ventajosas condiciones se suelen terminar en edades cercanas a la mayoría de edad. 

Algunas son válidas desde los 0 años hasta la mayoría de edad, otras terminan a los 13 años, otras a los 17... Tenlo en cuenta antes de escoger la cuenta. 

Compara y decide con Beemy

Telefonía e internet

Comparador de telefonía, Tv online, Móvil e internet

leer más

Viajes

Encuentra las mejores ofertas para viajar en crucero

leer más

Finanzas

Las mejores ofertas de productos bancarios del mercado

leer más

Seguros

Encuentra las mejores ofertas de seguros de vida, salud, mascotas y por días del mercado

leer más

Productos

Encuentra las mejores ofertas de productos del mercado

leer más
Síguenos en redes sociales: Página de Facebook de Beemy Página de Twitter de Beemy Página de Instagram de Beemy

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK